Es primavera y con nuevos brotes y flores, también resurgen las ganas de disfrutar de nuevos paseos al aire libre. Y recorrer Zona Diseño y los barrios Cordón y Parque Rodó se ha convertido en una visita obligada para quien quiere disfrutar de las calles de Montevideo.
En este 2020 movilizador y cambiante, Zona Diseño no es ajena a esta oleada. Por eso abrimos este espacio para compartir con ustedes novedades y experiencias de una de las zonas más atractivas de la capital, punto de encuentro ideal para un paseo de compras.
Nuestro barrio está creciendo
Durante los últimos años, el número de propuestas viene en continuo aumento. Ya son más de 160 los lugares que podés (re)descubrir.
La Zona dejó de caracterizarse sólo por sus locales de decoración, equipamiento de cocina, librerías, galerías de arte y muebles de oficina. Cafés, restaurantes, bares y cervecerías se sumaron para que puedas disfrutarla de forma más completa. Los uruguayos apostamos cada vez más a propuestas novedosas que construyen nuestra identidad y los consumidores hemos aprendido también a valorar y a apoyar estas iniciativas.
Recorrer Canelones, Jackson, Constituyente y sus calles aledañas, nos sorprende haciéndonos percibir nuevos lugares (algunos incluso abriendo sus puertas en plena pandemia) pero también redescubrir a los pioneros que siguen apostando al Diseño.
Sin dudas la variedad de propuestas es su principal característica, lo que la hace una muy buena opción si estás buscando algo distintivo para tu hogar, si querés un momento de desconexión y disfrute recorriendo locales, terminar el día tomando un café, o si querés compartir un trago en el after con compañeros de la oficina.
Y algo a tener muy en cuenta es que esta zona no distingue edades, hay propuestas tan diversas como personas en el mundo. ¡Y eso nos encanta! Por ejemplo, nos podemos encontrar con las opciones más cancheras para los jóvenes que están equipando su primer hogar, hasta los clásicos en decoración y especialistas en antigüedades.
Nuestro barrio está vivo
Además de todas estas opciones que engloban diseño, arte y gastronomía, la cultura y la identidad de la ciudad también están presente. El clásico puesto de flores de la calle Jackson, las ferias barriales, la arquitectura y el candombe. Sin dudas, los artistas encargados de intervenir paredes y muros dan vida y color a la ciudad, y son tan protagonistas del barrio como los locales comerciales.
También podemos respirar identidad observando sus clásicas casonas de 1880 y que brindan ese carácter único a Parque Rodó y Cordón. En los últimos años, el crecimiento se ha visto en la revalorización y reciclaje de estas casas tan pintorescas. Sólo con mirar sus puertas y sus balcones en hierro, podemos imaginar su interior de techos altos, claraboyas, escaleras de mármol y baldosas. No es por capricho que muchos de los locales y bares hayan elegido este tipo de casas para realzar y potenciar sus emprendimientos.
Entrando a la nochecita, es muy común escuchar a lo lejos, como una pulsada del corazón, el ritmo de los tambores. Una gran opción para terminar la recorrida por la zona es acompañar a las cuerdas y bailar al compás.
Redescubrí el barrio
Zona Diseño apuesta a ser una zona emblema de la ciudad y del país, reuniendo al público más diverso para ofrecerle las propuestas más variadas.
Desde el año 2013 esta asociación viene con continuos cambios y seguimos creciendo, apostando a la revalorización del diseño, el arte y la cultura.
No es casual encontrarse con turistas curiosos, buscadores de objetos únicos, fanáticos de la lectura, disfrutadores de la noche y de lo que desde hace unos años se conoce como “Cordón Soho”.
Te invitamos a compartir este nuevo espacio de experiencias que podrás vivir en Zona Diseño, Parque Rodó y Cordón.
¡Bienvenidos! Estamos floreciendo.