El verano ya está aquí y mientras muchos uruguayos escapan al este en búsqueda de descanso otros se quedan disfrutando la calma de la capital. Las primeras dos semanas del año en Montevideo tienen un encanto particular: las calles están más silenciosas, se terminaron las despedidas de fin de año, el ritmo laboral baja y no hay clases ni exámenes que rendir.
Muchos montevideanos dicen que es la época más linda para disfrutar la ciudad, prefieren veranear en la segunda quincena del mes o bien dejar la playa para febrero. Si querés aprovechar este distendido ambiente y el turismo interno, hoy te presentamos dos locales de Zona Diseño que no te tenés que dejar de visitar: JB Hombre & Office con sus equipamientos para casas y oficinas e Iluminarte dónde encontrarás soluciones en iluminación. Y como ya es costumbre en nuestros paseos, le damos un cierre con broche de oro disfrutando un delicioso bocado en el pintoresco Agosto Café & Dulces.
¿Vamos de paseo?
Diseño con empatía y dedicación (Constituyente 1941)
Caminando por la calle Constituyente nos sumergimos en el local de JB Home & Office. Entrar a este mundo es un placer. Un local amplio con aire sofisticado y elegante, dónde se siente a flor de piel la premisa “menos es más”. Es que JB te ofrece lo justo y necesario para equipar tu hogar u oficina, sin mucha vuelta ni exceso de ornamentos.
Esta empresa fue creada en 1981 por Estela y su esposo Juan, quien heredó el gusto por el mobiliario de su familia. En 1987 se instalaron en el local de la calle Constituyente y en ese gran espacio pudieron expresar su interés por la arquitectura, el diseño y la decoración. Desde hace 5 años comenzaron a enfocarse con mayor fuerza en el mobiliario corporativo, siendo representantes exclusivos de Cavaletti, la marca brasileña de asientos profesionales.
Al consultar por proyectos integrales a medida, la cercanía y el interés por empatizar con el cliente se siente instantáneamente. Ellos se toman el tiempo necesario para interactuar, conocer al cliente, ver cuáles son sus necesidades y también sus sueños. Desde este punto de partida JB te ofrece sus conocimientos para llevar a cabo tu proyecto y obtener resultados exitosos. También te ofrecen un seguimiento cercano ofreciendo reuniones por Zoom, una herramienta que continúa en crecimiento constante y que han sabido aprovechar. Un dato curioso es que durante el año 2020, el producto más vendido y pedido fueron las sillas de oficina. Es que el home office llegó para quedarse y hay una gran necesidad de crear un espacio de trabajo confortable en casa.
Si estás buscando calidad y ergonomía, no dudes en visitarlos y conocer la gran variedad de asientos que tienen para ofrecerte. Consultando por los nuevos proyectos para este verano, Estela nos cuenta que enero y febrero es el momento de poner atención en el cuarto de los niños y adolescentes. Este refugio donde ellos se recrean, descansan y estudian debe ser un espacio totalmente pensado para que puedan desarrollar sus actividades a gusto. Tener un espacio a medida y necesidad, los ayuda a nivel creativo, estudiantil y anímico. Si querés llegar a marzo con todos los deberes hechos, pedí asesoramiento para brindarle a tus hijos el mejor equipamiento y ayudarlos en su desarrollo.
El arte de iluminar (Constituyente 1959 BIS)
Seguimos caminando por la calle Constituyente rumbo a Iluminarte.
Una empresa familiar que se desarrolla en el rubro de la iluminación desde hace 40 años. La gran variedad de diseños que ofrecen cubre todas las necesidades de un hogar, incluyendo el dormitorio de los niños y los adolescentes. Si buscas resolver temas de iluminación en un solo lugar, aquí seguro encontrarás muchas opciones de modelos y accesorios. Algo que destacan, y que lo han demostrado sus ventas desde marzo de 2020 hasta ahora, es que se empieza a notar un mayor interés por el diseño de iluminación ya que nos ayuda a crear distintos ambientes en nuestros espacios. Como producto novedoso se destacan las luminarias en LED con panel solar. Las opciones para aminorar el impacto ambiental vienen en aumento, brindándonos múltiples alternativas para incorporar estas nuevas tecnologías tanto en el interior del hogar, como en el exterior y también como una alternativa para la iluminación vial. A su vez, muchos de estos diseños vienen con control remoto para regular su potencia. También cuentan con fotocélula que hace que las luces se prendan a la caída del sol y con sensor de movimiento. Sin duda las alternativas que ofrece Iluminarte son muy amplias. La calidez de la atención sumado al stock constante de productos y accesorios, hacen que uno se sienta a gusto y respaldado.
Diseño, café y dulces (Maldonado 1945)
Seguimos nuestro camino y llegamos hasta Agosto Café & Dulces. Un espacio donde al entrar ya se respira un gusto muy personal por la decoración y el diseño. Aquí nos recibe Marianela, la mente creadora detrás de este mágico lugar. Ella no solo es la cocinera de todo lo que se sirve en su café, también es la encargada de la gráfica del local y su ambientación. Su título de diseñadora gráfica, varios años cursados de la carrera de arquitectura y un viaje alrededor del mundo, se perciben cuando entramos a su espacio. Este viaje fue lo que la inspiró para abrir su propio emprendimiento. Marianela creció entre las delicias de su abuela y su mamá, ambas cocineras. Siendo la menor de tres hermanas, heredó el amor por la comida hecha con pasión. Toda una tradición familiar enfocada en la gastronomía, sus abuelos son los fundadores del mítico Su Bar. En la actualidad son sus padres quienes continúan con este legado. Marianela no solamente heredó el gusto por la cocina, también heredó de su papá Juan el amor por los “cachivaches” y muebles antiguos. Durante todo un año fue recolectando en ferias y casas de antigüedades, objetos que luego de ser restaurados en familia, forman parte del mobiliario tan representativo de Agosto. Este cálido espacio te espera desde el mediodía con sus platos caseros, frescos, genuinos y una dedicada presentación sabiendo que en la gastronomía el menú no entra solo por la boca, sino también por los ojos.
Los paseos por Zona Diseño recrean tus 5 sentidos.
¡Este verano te invitamos a ser turista en tu propia ciudad!
Nos encontramos en el próximo paseo.